IDEAS PERFECTAS

RECOMENDADAS POR SALMON AHUMADO PATAGÓN PARA DISFRUTAR AUN MAS TU SALMÓN AHUMADO

El salmón es uno de esos alimentos que dicen “fiesta” más alto que cualquier otro, al igual que el pavo, las codornices y el caviar. Y justamente como suele ser una comida que reservamos para ocasiones especiales, a veces nos pueden entrar dudas acerca de con qué deberíamos servirlo, acá le dejare algunas formas de como disfrutar de este exquisito bufett.

  • ENTRADAS

    En un plato acompañar el salmón ahumado con verduras, como lechugas, apio, pepino, tomate zanahoria picada, etc. El salmón ahumado va muy bien con cualquier ensalada como plato de entrada.

  • DESAYUNO

    Huevo revuelto con salmón ahumado. Batir los huevos con trocitos de queso crema y verter en un sartén previamente engrasado con poquito aceite de oliva. Agregar una pizca de eneldo. Picar el salmón y agregárselo al sartén justo antes de servirse para que no se cueza demasiado. Servir con pan de grano o bagels.

  • TENTENPIÉ

    En la licuadora poner medio queso crema, medio vasito de crema líquida, el jugo de medio limón un poco de pimienta y salmón ahumado. Licuar hasta lograr un paté de salmón listo para untar en galletitas o utilizarse como dip con pan pita de botana.

  • PASTA

    Ideal para coctel y lucirte frente a tus visitas. Derretir una cucharada de mantequilla en un sartén y agregar un diente de ajo molido. En un bowl poner 150 ml de creso crema, dos huevos, el ajo y 2 cucharadas de queso parmesano rallado y fresco. Batir. Por otro lado, cortar en trocitos un paquete de salmón ahumado.
    Escurrir la pasta y regresarla a la olla en donde se hirvió. Agregarle la mezcla rápidamente para que esté muy caliente y el huevo se pueda cocer. Agregar el salmón y una cucharada de queso parmesano para servir.

  • SALMÓN CON VINAGRETA ORIENTAL

    Hacer en un bowl una vinagreta con 2 cucharaditas de azúcar, un ají sin pepas finamente picado, 2 limones, media mandarina, una cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharaditas de soya y Dejarlo una noche en el refrigerador. Para servir acomodar rebanadas de salmón en platos pequeños individuales. Cortar cubitos de pepino y de aguacate para poner encima y aderezar con la vinagreta.

  • ESPÁRRAGOS ENVUELTOS

    Precalentar el horno a 200 grados centígrados. Poner los espárragos en una charola para hornear con aceite de oliva, sal pimienta y romero. Rostizar 10 minutos hasta que las orillas de los espárragos comiencen a dorarse. Sacar, dejar que se entibien y envolver a (manera de lazo) tres espárragos con una lámina de salmón. Servir tibio acompañado de arroz blanco.

  • CARPACCIO DE SALMÓN AHUMADO

    El carpaccio de salmón ahumado va muy bien con papas rústicas asadas. Prepara las papas de esta manera: lava y corta las papas en cuartos (con piel), y colócalas en una sartén de hierro fundido caliente con cebolla, aceite de oliva, romero, sal y pimienta. Llévalas al horno y sírvelas cuando estén los bordes crujientes y el interior suave.

  • DISFRUTALO COMO SNACK

    Simplemente abrir el paquete donde se encuentra el salmón ahumado, servir de inmediato agregando un poco de mayonesa y a disfrutar!!!